Si tiene vagina, es probable que le hayan dicho (quizás varias veces) que se supone que debe orinar después del sexo. Es solo una de esas reglas no escritas, que todos seguimos (o ignoramos a sabiendas). Lo último que quieres recordar de tu jugueteo más reciente es una UTI, ¿verdad?

Pero eso no significa que tenga que saltar de la cama para ir al baño cuando finalice el evento principal. Esto es lo que necesita saber cuando realmente necesita ir.
Es cierto que las IU son comunes en las mujeres, y las mujeres sexualmente activas tienen más probabilidades de contraerlas.

Una infección del tracto urinario ocurre cuando las bacterias viajan por la uretra y entran a la vejiga, donde luego se multiplican y causan infección. En la anatomía femenina, una uretra más corta (en comparación con la masculina) significa que hay una distancia más corta para que las bacterias viajen a través de la uretra hasta la vejiga. El sexo a menudo se asocia con infecciones urinarias porque las relaciones sexuales introducen la bacteria a través de la uretra y en el tracto urinario de la mujer.
Orinarse después del sexo ayuda a eliminar las bacterias antes de que pueda viajar a la vejiga.

Pero no hay un requisito de tiempo absoluto.

“Mientras que orinar antes y después de tener relaciones sexuales reduce claramente la posibilidad de una infección del tracto urinario, la pareja no tiene que tener un cronómetro”, dice Copperman. La sensación de inmediatez que sientes es infundada, por lo que, a menos que realmente tengas que orinar, no es necesario forzarte a ti mismo, ya que de todos modos no es necesario eliminar tu gota. Siéntase libre de tener un momento de abrazos o una siesta rápida, si eso es lo que se siente bien. Solo asegúrate de ir antes de que te duermas por 7 horas.

Si sientes la necesidad de orinar, no lo ignores.

Ya sea justo después de tener relaciones sexuales o en cualquier otro momento del día, retener la orina en la vejiga durante más tiempo puede aumentar las bacterias y empeorar una ITU Además, es simplemente incómodo. Así que ve cuando tengas que ir (y limpia de adelante hacia atrás, natch).
Algunas mujeres son más propensas a las infecciones urinarias que otras.

Algunas personas pueden tener factores de riesgo que las hacen contraer infecciones urinarias, como diabetes, cálculos renales o anomalías en el tracto urinario. Si tiene más de dos IU dentro de los seis meses, o tres en un año, considérese propenso. Lo siento por eso. Aún así, no va a hacer una diferencia si vas al baño cinco segundos o 30 minutos después de que concluye el tiempo sexy.

Si este es usted, consulte a su médico acerca de las opciones de tratamiento y los medicamentos que puede tomar de manera preventiva o al primer signo de infección.
Si nunca o rara vez obtienes una infección urinaria y normalmente no orinas después del sexo, este es tu permiso para seguir haciendo lo tuyo.

Si no es un problema para ti, está bien seguir haciéndolo (o en este caso, no hacerlo). Tal vez usted esté normalmente hidratado y tenga una buena micción regular, o su cuerpo solo esté en su juego cuando se trata de prevenir esta invasión bacteriana. De cualquier manera, siéntate y agradece por estar libre de UTI.

Fuentes:

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/por-que-debes-orinar-despues-de-tener-sexo

https://buhomag.elmundo.es/my-life/por-que-despues-del-sexo-entran-ganas-de-hacer-pis/

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *