Cuando el clima se vuelve malo, las nubes en el cielo se oscurecen, y el viento sopla las gotas de lluvia en tu cara, es ese momento otra vez: la temporada de resfriados y gripe. Ataca al adulto promedio dos a cuatro veces por año y, como resultado, solo las enfermedades respiratorias fueron responsables del 18% de todas las notas del médico para los días de enfermedad en la primera mitad de 2019. Hay personas que se contagian con cada resfriado y gripe. brote – y las personas mayores en particular se ven afectados por esto. ¡La prevención sería posible en muchos casos! Aquí puede leer acerca de la conexión que puede haber entre la deficiencia de zinc y la vulnerabilidad a las infecciones y cómo puede prevenir fácilmente los resfriados molestos.

Los resfriados severos y frecuentes pueden ser signos de una deficiencia de zinc

Un resfriado cada invierno y una nariz que simplemente no deja de correr pueden aplacar una deficiencia de zinc. Los síntomas de una deficiencia de zinc no solo se ven en la piel y el cabello o en la mala cicatrización de las heridas. Esto se debe a que una deficiencia de zinc también debilita el sistema inmunológico.

Las consecuencias: con un sistema inmunológico débil, usted es más susceptible a los resfriados: se le observan con frecuencia dolor de garganta, tos y resfriado. Otras enfermedades virales como el herpes también lo tienen fácil si su sistema inmunológico está debilitado debido a una deficiencia de zinc. El problema: durante un resfriado, lo primero que viene a la mente es controlar los niveles de zinc. Y, sin embargo, el elemento traza juega un papel importante en el sistema inmunológico.

Las funciones del zinc en un sistema inmunológico fuerte

El oligoelemento de zinc es un componente importante del sistema inmunológico y se utiliza tanto en la defensa celular como en la defensa humoral contra las infecciones. El zinc es especialmente útil cuando se trata de resistencia a los resfriados. Pero incluso si el patógeno ya ha entrado en su cuerpo, el zinc es crucial. Participa en la formación y activación de células inmunitarias y es responsable de combatir patógenos de enfermedades. Finalmente, el zinc impulsa a los rinovirus responsables del resfriado del llamado receptor ICAM de la mucosa nasal e inhibe la replicación. ¡Una ingesta suficiente de zinc es especialmente importante durante la temporada de resfriados y gripe!

Estudio: los resfriados son más cortos si se toma zinc en dosis altas

Los estudios han podido demostrar repetidamente que el nivel de zinc tiene un efecto directo en el curso de los resfriados. Puedes leer un resumen de los resultados anteriores aquí.

El mismo hallazgo pudo ser confirmado por un meta estudio. La investigadora con el nombre apropiado de Michelle Science, junto con sus colegas, analizaron 17 estudios controlados con placebo que involucraron a un total de 2121 participantes. Uno de los resultados de los estudios analizados: en adultos, la administración de altas dosis de zinc, en una dosis de al menos 75 mg por día, llevó a un acortamiento promedio de la duración del resfriado en 2,75 días. En los estudios, el zinc se administró por vía oral. El siguiente hallazgo fue especialmente importante: la suplementación con zinc debe iniciarse inmediatamente una vez que aparecen los síntomas de la enfermedad para que se produzca el efecto observado.

Las personas mayores se ven afectadas por la deficiencia de zinc en particular con frecuencia

Es mejor no esperar hasta que ocurra una enfermedad, sino prevenirla a tiempo. Especialmente en la vejez, la capacidad del sistema inmunológico disminuye y el riesgo de infecciones, como los resfriados, aumenta. Una de las razones es que el cuerpo, debido a varios factores, ya no recibe cantidades suficientes de todas las vitaminas y oligoelementos que necesita. Las causas pueden incluir enfermedades, efectos secundarios de los medicamentos o un sistema digestivo cuya capacidad de absorción ha disminuido. Incluso una dieta reducida o limitada puede ser responsable de varios estados de deficiencia. En general, es una combinación de varios de estos factores lo que hace que las personas mayores sean un grupo en riesgo de deficiencia de zinc. Con el fin de mantener el sistema inmunológico resistente, las personas mayores deben centrarse en una dieta equilibrada y en la ingesta de todas las vitaminas y minerales importantes.

¿Qué tan alto es su requerimiento diario de zinc?

El zinc no se puede almacenar en grandes cantidades en el cuerpo y, por este motivo, es necesario el consumo regular de este elemento traza esencial. Las mujeres adultas deben consumir 7 mg de zinc al día, y los hombres, algo más – 10 mg. Esto es recomendado por la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). En esta recomendación general no se tienen en cuenta los factores individuales que pueden inhibir la absorción de zinc y que, como se describió anteriormente, desempeñan un papel especialmente en el caso de las personas mayores. En consecuencia, la necesidad diaria puede ser mayor en casos individuales.

El zinc se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el queso o la carne de res. También está presente en alimentos veganos como las semillas de calabaza y la avena; sin embargo, debe tenerse en cuenta que el zinc de los alimentos de origen vegetal no puede Absorbido por el cuerpo, así como el zinc de origen animal. La razón: el ácido fítico contenido en los alimentos de origen vegetal, que las plantas necesitan para su crecimiento, une minerales como el zinc, el magnesio y el calcio. Nuestro tracto digestivo no puede romper este enlace y los minerales se eliminan en forma no utilizada. Los cacahuetes contienen un nivel particularmente alto de ácido fítico y fitato, por ejemplo, pero a pesar de su alto contenido de zinc de 3.4 mg por 100 g, apenas son útiles como fuente de este mineral.

Es mejor prevenir que curar: cómo evitar un resfriado

Hay varias medidas preventivas que puede tomar para protegerse contra la infección por virus del resfriado durante la estación fría y húmeda. Trate de evitar grandes multitudes de personas. No obstante, si toma el autobús o el tren de vez en cuando en invierno, lavarse las manos con frecuencia es una medida de protección para evitar contagiarse de picaportes, manijas o apretones de manos. Además, debe beber lo suficiente para evitar que las membranas mucosas se sequen en el aire interior calentado y conservar la capa protectora natural. Los tés de hierbas calientes son especialmente buenos para esto. Por último, pero no menos importante, el elemento básico es, por supuesto, una dieta equilibrada y rica en nutrientes y una ingesta adecuada de las vitaminas y minerales más importantes, especialmente el zinc.

Fuente:

https://mejorconsalud.com/el-zinc-un-mineral-muy-necesario-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico/

Categorías: Uncategorized

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *